ecodiseño

Publicado en por eduardo vanegas valle

Esta clase de productos están ganando terreno en nuestras casas y cada día se imponen con diseños más inéditos, singulares y vanguardistas. Son la mejor opción para los que buscan llevar puertas a dentro el espíritu ecológico.

 

 

Ecodiseñar es una buena alternativa en cuanto al respeto de la naturaleza incorporando objetos elaborados con materias primas recicladas o reutilizables pero también es ....

diseñar teniendo en cuenta el ambiente, buscando desarrollar un producto que siga ciertos estándares ambientales como ser: mínimos consumos de materias primas y la reducción de emisiones y contaminaciones durante todo el ciclo de vida del producto ( impacto negativo).

En resumen, una versión mejorada de las técnicas de desarrollo de productos buscando que los mismos sean más racionales y estructurados.

                                 
Se busca darle una vuelta de rosca a la deco reinventando materiales, aprovechando elementos de descarte o dándole un nuevo uso a viejos objetos.
 
 
 
 Reparar, actualizar, reciclar, reusar y recuperar... son los principios clave para los ecodiseñadores que conciben nuevos objetos seriados ahorrando energía y reduciendo la contaminación industrial. En estos diseños se utilizan materiales de desechos como: plástico, papel, acero, aluminio, cartón y papel.

Como en el caso del diseño Zaishu, una creación que proviene de Australia pero con un acento muy oriental.

Son placas de madera de pino ensambladas de un modo muy inusual y pintado con tintas y barnices al agua, a mano o estampados a máquina.

Este producto se puede utilizar tanto como mesa auxiliar o como taburete, cada tabla que lo compone es pintada con un diseño diferente dependiendo del motivo que puede ir desde lo juvenil, étnico hasta lo floral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo podemos adquirir en la página de Le Souk o desde la web oficial del producto Zaishu.


Un ejemplo diferente es el uso de elementos de descarte dándoles una nueva función como muestran los diseñadores  Michael Bom y Antoinet Deurloo, en sus creaciones.

                                               

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ejemplos de lámparas cuyas pantallas se encuentran realizadas con libros viejos y están disponibles en varios modelos.
 
    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 La marca se llama Bomdesign y puedes ver estos y otros diseños disponibles.

Pero no solo se trata de objetos decorativos el ecodiseño implica mucho más, llegando hasta los materiales de construcción de última generación como es el ejemplo de este mortero ecológico autonivelante, cuya marca comercial es Anhivel.

En lugar de cemento tiene una base anhidrita, que evita el consumo de materias primas y emisiones de CO2 a la atmósfera siendo reciclable.

 

 

Otra ventaja importante es el poco espesor con un mínimo de 2,5 cm a diferencia
del mortero común y sin producir fisuras, cuando es utilizado para losas radiantes.
Es de fácil aplicación y favorece la conductibilidad térmica por no producir bolsas
de aire.

 

 Asimismo se lo puede utilizar para cubrir grandes superficies y realizar aislaciones.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post