feng shui en la cocina

Publicado en por eduardo vanegas valle

Feng Shui.. en la cocina

Escrito por Arq. Flavia Barbieri,

Visitas : 474    

Favoritos : 3

Publicado el : Articulos, Ambientes


feng shui en la cocina

 

 

En el Feng Shui los cinco elementos son: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Están presentes en nuestra cocina y el equilibrio de ellos es la clave para mantener la energía CHI (energía universal) saludable.

 

 

 

Al estar relacionada con la abundancia, la cocina es el ambiente más poderoso e importante de la casa porque en ella se preparan los alimentos de la familia. Por este motivo debemos mantener limpias las hornallas, ya que, se las asocia con la producción del dinero. El artefacto cocina no debe colocarse debajo de una ventana porque se pierde la energía productora de dinero.

feng

En el estado de salud y prosperidad de la familia influirá la ubicación dentro de la casa de la cocina, de las hornallas y la relación entre los diferentes artefactos que representan a cada uno de los cinco elementos.

 

Madera: sillas, mesas, estantes, tablas de picar, etc.                                                  

Fuego: hornallas y horno

Tierra: además del terreno mismo, está en las macetas de las plantas aromáticas               

Metal: fundamentalmente en la vajilla

Agua: canillas, piletas y  heladera                                                                             


 

Debemos evitar a la hora de diseñar la cocina que la heladera y las hornallas queden enfrentadas porque generaríamos energías destructivas en nuestra cocina.

La madera es la superficie ideal para la cocina dado que proporciona una superficie sobre la cual preparar la comida armonizándose  con el acero del cuchillo y que se ha demostrado que reduce la infección bacteriana de los alimentos.

El mejor color para las paredes es el blanco, pudiéndose elegir de acuerdo a la orientación pero evitando el rojo y el azul.

La cocina es un ambiente que debe estar muy bien iluminado tanto por luz general como por luz puntual en las zonas de guardado y en el área de trabajo, que es donde se procesan los alimentos. La luz natural es lo más indicado para las cocinas y deberíamos buscar la orientación que nos brinde la misma por mayor cantidad de tiempo.

 

Para la iluminación general se utilizan los colores claros y brillantes, como los de un tubo de luz halógena. Si es que contamos con un comedor diario, para la iluminación del mismo  se puede utilizar una luz en el techo dirigida hacia el centro de la mesa.

La luz intensa directa es conveniente evitarla para crear una atmósfera más sutil y calmante, la tonalidad de esta luz debe ser cálida dentro de los tonos amarillos.

En HOGARAL decoración y reformas,  contamos con expertos profesionales que realizan estudios de Feng shui y te asesorarán para hacer de tu hogar, ese lugar con el que todos soñamos y a la medida de tus necesidades, contáctanos y realizá las preguntas que desees.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> La Cocina de Angelito te invita a participar por el sorteo de un mes de publicidad en la Cocina, en la posición Nº 24 del ranking de blogs, la cual cuenta a cuatro meses de su creación con más de<br /> 7.000 visitantes mensuales y más de 14.000 páginas vistas, y según las estadísticas de over-blog va en crecimiento. La publicidad no es sólo un enlace común, es un banner con imagen como los que<br /> pueden encontrar en el blog. Para participar, sólo deben inscribirse en el boletín de noticias, y participarán mes a mes por este premio, y además, estoy preparando un premio increíble, que consta<br /> de un CD con toda la información que pueden encontrar en la página y muchas cosas más, entre lo que encontrarán cursos de todo tipo (enología, nutrición, organización de eventos, etc.).<br /> Si deseas participar sólo tienes que anotarte.<br /> Saludos cordiales.<br /> Angelito.<br /> <br /> <br />
Responder